Ahora que estamos en pleno verano y se acerca la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, que se realiza en febrero, es importante conocer consejos sobre el cuidado de la piel para disfrutar de los días de calor sin descuidar la prevención de esta enfermedad.
Al hablar del cuidado y protección de la piel, es recomendable poner en práctica las siguientes precauciones:
Conozcamos los horarios cuando la radiación es demasiado alta. Acorde al estudio “Protección Solar y Síntesis de Vitamina D: Buscando un Equilibrio”, desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde son los horarios en donde la radiación está al máximo y debemos evitar la exposición directa. Recordemos que el sol es indispensable para obtener esta importante vitamina y no podemos evitarlo por completo.
Para un buen cuidado de la piel, no puede faltar este consejo. Se recomienda utilizar un protector solar que posea un SPF 30 o más y que sea de amplio espectro, con cobertura UVB y UVA. Es mejor aplicarlo al menos media hora antes de salir al sol, retocarlo cada 2 horas y después de salir del agua. Estos tipos de productos son muy efectivos para protegernos cuando vamos a la playa o a la piscina.
Una recomendación para el cuidado de la piel, que no es tan conocida, es usar ropa con filtro de protección solar UV. Podemos buscar vestimenta de estas características que sea suelta o flexible, para estar frescos y cómodos al mismo tiempo. Nunca está de más agregar un sombrero y gafas de sol.
Recordemos que estas medidas son válidas durante todo el año, porque la exposición al sol, aunque sea durante días nublados, genera un daño acumulativo en la piel. También es prudente examinarse de manera preventiva, e ir al dermatólogo si percibimos alguna marca extraña o lunares irregulares. Mientras más pronto se detecte el cáncer de piel, tendremos mejores posibilidades de recuperarnos.
Estos consejos resultan sencillos de implementar. Solo requieren tener conciencia y prepararnos para la exposición solar con los productos adecuados. Incorporarlos a nuestra rutina favorece el cuidado y protección de la piel, además de permitirnos adquirir valiosos hábitos para la prevención del cáncer.
Si llegas a recibir la noticia de que debes combatir esta enfermedad, un Seguro Oncológico será tu mejor aliado para enfrentar la situación de la mejor manera posible y puedas concentrarte en tu recuperación.
Si te entregan un diagnóstico de cáncer, sin importar de qué tipo, este seguro te apoyaría económicamente con hasta un 100% de cobertura en atenciones ambulatorias y hospitalarias, con un tope de UF 15.000 hasta los 65 años.
No incluyas información personal en tu comentario