Comienzan las clases y, con ello, regresan los moretones y raspones en los niños. Esta señal de que quizás lo pasaron bien haciendo actividad física, puede suponer, en algunos casos, un riesgo mayor. Hay lesiones y fracturas que requieren atención médica de urgencia y un seguro médico puede salvarte en este tipo de situaciones.
¿Sabes cómo activar el seguro escolar? Si nunca lo has usado, acá te contamos cómo funciona el seguro escolar y qué hacer para recibir sus beneficios.
Todos los niños y jóvenes en Chile que van al colegio tienen un seguro de accidentes escolares gratuito. Pueden recibir atención en cualquier centro de salud público.
El seguro cubre lesiones en la escuela como esguinces, fracturas, contusiones, torceduras, desgarros y heridas durante el recreo, deportes o camino al colegio.
Para que se active el seguro, la persona a cargo del establecimiento educacional, el médico tratante o quien sufra el accidente, debe presentar una declaración individual ante el servicio de salud correspondiente, en la que se exprese:
Si el accidente se produce en el trayecto, es necesario presentar:
Si bien todos los estudiantes tienen atención garantizada en el sistema público de salud en caso de accidente, tú puedes complementar esta protección con un seguro de accidentes escolares privado o un seguro de accidentes familiar.
En Help, contamos con el Seguro de Accidentes Familiar con atención en la Clínica Dávila y Clínica Santa María, que cuentan con un 100% de cobertura en honorarios médicos, procedimientos y exámenes, servicios, insumos y medicamentos, cirugías ambulatorias y prestaciones no aranceladas por Isapre o Fonasa (en Clínica Dávila Vespucio y en Clínica Santa María).
Estos seguros, además de lesiones traumatológicas, cubren otros accidentes, como asfixia por inmersión, mordeduras de animales domésticos o mascotas, picaduras de insecto, quemaduras originadas en tareas o actividades hogareñas, intoxicación por monóxido de carbono y más.
En caso de accidente, este tipo de seguros se hacen cargo de los gastos por atención médica que no alcance a cubrir tu sistema de salud, sea Fonasa o Isapre.Conoce sus detalles y encuentra el que mejor se ajuste a tus necesidades en nuestro sitio web. No lo dejes para después; garantizar la atención médica de toda la familia es mucho más fácil con un buen seguro.
No incluyas información personal en tu comentario