Muy probablemente has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y claro que lo es: según un informe del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), es necesario tomar desayuno porque después de 10 o 12 horas de ayuno necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias con energía.
Algunos de sus principales beneficios son el mantener una buena salud y bienestar, mejorar el rendimiento físico y mental, mejorar la concentración, aumentar el rendimiento en el trabajo y ayudar a mantener un peso saludable.
Además de tomar un buen desayuno, es importante realizar actividad física de forma recurrente, media hora como mínimo al menos 4-5 veces a la semana.
Si no sabes cómo empezar a tomar un desayuno saludable, rápido y económico, conoce algunas ideas de alimentos sanos para desayunar que puedes incluir en tus mañanas:
Si buscas tener desayunos saludables sin pan, puedes incluir alimentos altos en fibra, como avena, cereales y algunas frutas. ¿Qué opción elegir? Una excelente alternativa es el porridge de avena, que es rico en carbohidratos de lenta asimilación y fibra, lo que ayuda a tener energía extra para la jornada. No dejes de agregarle frutos rojos, como frambuesas, arándanos y frutillas. ¡Será una bomba antioxidante!
Una ensalada de frutas siempre es gran alternativa para tener un desayuno saludable, rápido y económico. Prefiere los frutos rojos, que tienen antioxidantes, o las frutas que contienen vitamina C, como la naranja, el pomelo o el kiwi. Pero no te quedes solo con la fruta, agregarle un yogurt bajo en grasas y con alto contenido en proteínas te entrega la cantidad de nutrientes necesarios para comenzar tu mañana.
Para algunos, pensar en desayunos saludables sin pan es casi imposible. Pero no se trata de eliminarlo completamente de tu alimentación, sino que saber escoger de forma estratégica. Elimina el famoso pan blanco con mantequilla y prefiere alimentos sanos para desayunar como el pan integral o el pan de centeno rico en fibra.
¿Con qué puedes acompañarlo? Fácil: sobre la rebanada de pan esparce queso crema 0% en grasas, (o quesillo/queso fresco), palta ya preparada y colócale rodajas de tomate cherry. Para potenciar su sabor agrégale pimienta negra molida y sal a tu gusto (aunque a niveles bajos y solo si es tu opción)
Si tienes poco tiempo, puedes tomar batidos saludables para desayunar rico y rápido. No se recomienda para todo el mundo ya que personas con diabetes podrían experimentar un rápido incremento en la glicemia.
Si no es tu caso, puedes hacer batidos saludables para desayunar combinando avena o chía para que sea más contundente y así no pases hambre hasta el almuerzo. Evita endulzar con azúcar refinada debido al exceso de calorías, en su reemplazo prefiere el azúcar morena o la miel.
Los huevos siempre son una buena opción para incluir en el desayuno (pero, nunca en exceso) ya que contienen múltiples vitaminas y minerales. Puedes prepararlos de diferentes formas: huevo duro, revuelto, a la copa o incluso un omelette con verduras.
Una buena alternativa es cocinarlos revueltos y agregarle rebanadas de jamón de pavo, queso crema sin grasa y pimienta a tu gusto.
¿Qué esperas para comenzar tus mañanas comiendo rico y sano? En poco tiempo, podrás evidenciar cambios positivos y saludables en tu organismo.
No incluyas información personal en tu comentario