Los recreos y las clases de deporte están entre los lugares en que es más probable que un escolar se accidente. Partidos de fútbol, carreras y otras actividades físicas los hacen más propensos a sufrir caídas, lesiones o golpes que requieren atención médica. Por eso, tener un buen seguro contra accidentes escolares te entregará la garantía de que, en caso de suceder, tus hijos recibirán la mejor atención.
Para prevenir eventualidades, es importante conversar con tus hijos y enseñarles cómo evitar accidentes en el colegio, explicándoles medidas de seguridad y cuidado. Al mismo tiempo, es conveniente contar con un seguro escolar que cubra los accidentes más frecuentes en escuelas y colegios. ¿Sabes cuáles son los accidentes escolares más comunes? Te los decimos a continuación:
Las caídas en escaleras, tropiezos con desniveles o por estar corriendo, además de los resbalones en el piso mojado, son accidentes muy habituales en el colegio. Es usual que niños y adolescentes corran por los pasillos o salten escaleras, lo que puede llevarlos a lesionarse el tobillo, las rodillas o golpearse alguna parte del cuerpo.
Para que no le ocurra a tus hijos, es importante señalarles que no corran en espacios públicos y transcurridos, además de siempre estar pendiente del entorno.
Las actividades deportivas están muy presentes en las rutinas de los niños y jóvenes, ya sea en clases de educación física o en electivos extraprogramáticos, corriendo el riesgo de sufrir alguna lesión, contusión, esguince o desgarro y fracturas. Si bien el deporte es una actividad sana y recreativa, es importante que tanto profesores como estudiantes sean conscientes de los movimientos riesgosos para poder prevenirlos.
El recreo es el momento en que todos los estudiantes buscan liberar un poco de energía y encontrarse con sus compañeros, y es un momento en que se pueden producir accidentes. Golpes por juegos bruscos, tropezones, caídas en los juegos son algunas causas que llevan a fracturas de brazo, golpes en la cabeza, raspado de rodillas o sangre de nariz. Es importante que los juegos tengan un diseño seguro y que los niños entiendan cómo jugar con más cuidado y divertirse sin problemas.
Accidentes por cruzar la calle desconcentrados, que terminan en choques de distintos niveles de lesión y gravedad, también son una posibilidad. Además de enseñar a los niños a cruzar la calle mirando a ambos lados y con cuidado, es necesario que el establecimiento educacional y las normas de la comuna resguarden las señales de tránsito y los espacios que rodean los colegios.
Por la diversidad de accidentes y su frecuencia, es importante que padres y tutores cuenten con un seguro escolar que contemple accidentes escolares. Un seguro escolar no solo brinda la tranquilidad de contar con un soporte de salud para proteger la seguridad de los niños, hoy los seguros familiares agregan una amplia gama de servicios que cubren los gastos de hospitalización, rehabilitación y consultas médicas, entre otros, lo que aliviana las preocupaciones una vez que ha sucedido un accidente.
Una educación en seguridad y prevención de accidentes es una excelente manera de entender cómo evitar accidentes en el colegio y proteger la integridad de todos los miembros de la familia.
En Help ofrecemos dos tipos de seguros familiares, uno en la sede de Clínica Dávila y otro en Clínica Santa María.
Infórmate sobre nuestras opciones y elige la que mejor convenga a tu familia. Proteger a los hijos es más fácil con un seguro de accidentes.
No incluyas información personal en tu comentario