Conocer qué es un Seguro de Vida, es un factor positivo e importante para nuestra tranquilidad. Para obtener el máximo provecho al elegir uno, tenemos que saber cómo funcionan y cuáles son sus tipos. ¡Conozcamos más sobre este tema!
Es una póliza que podemos contratar, para que nuestros beneficiarios reciban una indemnización en dinero, en el caso de que lleguemos a fallecer, siempre y cuando la causa de muerte esté cubierta por el Seguro de Vida.
La cantidad que les corresponde, o nuestro Capital Individual, dependerá del plan que seleccionemos. Algunos presentan opciones desde las UF 300 hasta las UF 1000.
Dentro de Chile es un sector en crecimiento, debido a que realidades como la Pandemia nos hicieron reflexionar sobre el futuro y buscar certezas, tales como la protección de nuestros seres queridos, que es precisamente la finalidad de este producto.
Si bien las condiciones pueden variar según la aseguradora, se suele solicitar:
La información tiene que ser comprobable, y se pueden pedir antecedentes adicionales para la evaluación.
Al conocer qué es un Seguro de Vida, debemos tomar en cuenta que se puede contratar de manera individual o colectiva, con una vigencia definida, o bien la vida entera. Sus principales tipos son:
Seguro de Vida Tradicional: es la póliza anteriormente descrita.
Seguro de Vida con Ahorro: una parte se reserva para la indemnización de los beneficiarios y la otra se invierte.
Seguro de Vida con Ahorro Previsional Voluntario: permite ahorrar un monto para la Pensión de Vejez, además de la indemnización.
Al preguntarnos en qué consiste un Seguro de Vida, una parte importante es conocer en qué casos se activa, que son:
En cuanto a qué cubren los Seguros de Vida, a esto se puede añadir el contratar la Cobertura Adicional de Invalidez, en que si el asegurado pierde ⅔ de su capacidad de trabajar, puede recibir la indemnización. Por eso es muy importante conocer las coberturas antes de elegir uno.
Hay planes o esquemas más completos. Es el caso de los Seguros de Vida y Salud, que contemplan apoyar al asegurado y a su familia no solo ante su fallecimiento, sino que también al presentarse una enfermedad grave como:
Finalmente, el seguro ideal es aquel que se adapte a nuestras necesidades y lo que deseamos para el bienestar de nuestros seres queridos. Lo importante es saber que, en el caso de que ya no estemos ahí, podemos continuar protegiéndolos.
En Seguros Help podemos orientarte para que encuentres el esquema más apropiado:
Con nuestro Seguro de Vida y Enfermedades Graves puedes definir una indemnización de hasta UF 1000, según el plan elegido. Adicionalmente, cubrimos intervenciones como un trasplante o una cirugía arterio— coronaria.
Mientras que el Seguro Muerte Accidental + Bonificación por permanencia, te permite elegir un Capital de Indemnización de hasta UF 900. Luego de 36 meses de continuidad, automáticamente bonificamos el 60% de tus primas netas pagadas.
Si confías en nosotros, obtienes cobertura para ti y tu familia desde el primer día, con todo tipo de previsión de salud. También puedes contratar online y definir hasta 8 beneficiarios. ¡Encuentra el tuyo!
No incluyas información personal en tu comentario