Según cifras de la Superintendencia de Salud, en 2023 hubo más de 14 mil casos de cáncer gástrico y más de 115 mil de infecciones respiratoria aguda (IRA) infantil en Fonasa. A su vez, en Isapre hubo casi 7 mil casos de asma bronquial moderada y severa en menores de 15 años, entre muchas otras enfermedades que requieren de atención médica de calidad.
Por estos y muchos otros motivos, es que tiene sentido contratar un seguro de salud o de vida para velar por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, sobre todo en situaciones adversas como enfermedades graves, atenciones de alto costo y accidentes.
Conozcamos los tipos de seguros que tenemos disponibles a continuación.
A grandes rasgos, se pueden clasificar en 3 tipos y antes de contratar seguro de salud, mira sus diferencias:
Es un plan que se contrata de forma voluntaria, ya sea para complementar las coberturas de nuestro sistema de Fonasa o Isapre o incluso para sustituirlo.
Nos permite la atención en clínicas de gran prestigio y con excelente equipo médico como la Clínica Dávila, Clínica Santa María e incluso, dependiendo del seguro, podremos solicitar atención en cualquiera de los centros médicos del país.
Dentro de este seguro existen diversos tipos, tales como:
Se trata de un contrato que garantiza el pago de una indemnización a los beneficiarios que hayamos designado en caso de nuestro fallecimiento, siempre y cuando ocurra por alguna de las causas que se detallan en la póliza.
En palabras más simples, les entrega a nuestros seres queridos una suma de dinero que, además de cubrir los gastos asociados al fallecimiento, provee con una renta (o pago único) a los beneficiarios (hijos, cónyuge, etc.) por un periodo determinado con el fin de cubrir la educación, pagar deudas pendientes o incluso aportar a su futura jubilación.
Es aquel que, a través de una única póliza, brinda cobertura contra los mismos riesgos a un grupo de personas que comparten algún vínculo, como por ejemplo, pertenecer a la misma familia, ser compañeros de trabajo, integrantes de alguna organización, entre otros.
Entrega diversos aspectos que integran los otros 2 seguros ya mencionados y existen diferentes tipos, como:
Todos estos seguros son voluntarios y su costo (prima) y coberturas variarán en función de la edad del asegurado, su estado de salud, plazo del contrato, número de beneficiarios, entre otras variables que debemos tomar en cuenta a la hora de contratar alguno de ellos.
En definitiva, contratar seguro de salud, de vida o un seguro colectivo, es un compromiso con nuestro bienestar y el de quienes dependen de nosotros, además de ser una tranquilidad para nuestro bolsillo.
En este contexto, en Seguros Help brindamos una amplia gama de opciones, desde seguro oncológico, escolar hasta salud total, mediante los cuales podrás aprovechar las coberturas mencionadas y mucho más.
No incluyas información personal en tu comentario