Abr 1, 2024

Cómo un seguro escolar respalda a tus hijos este año

niños jugando en un parque

Los niños disfrutan al aire libre, juegan con sus amigos y se dedican a explorar nuevos lugares junto a nosotros. Y a pesar de que no se encuentran en clases, hay alternativas, como el seguro escolar, que pueden seguir entregándonos la tranquilidad de contar con un respaldo ante cualquier eventualidad que puedan sufrir nuestros hijos.

¿Cuáles son los accidentes de niños más comunes? 

Al tener mucho más tiempo libre, los niños se divierten a su manera durante una jornada más extensa. Sin embargo, puede llegar a presentarse riesgos en esta época de verano. Estos son algunos de ellos:

  • Insolaciones
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Quemaduras solares
  • Ahogamientos
  • Picaduras de insectos
  • Lesiones por caídas o en deportes

De todas formas, no debemos preocuparnos, pues lo más importante siempre es prevenir. ¿Cómo? Conozcamos las medidas a continuación. 

Prevención de accidentes: 4 medidas que debemos considerar con los más pequeños

Hemos elaborado algunos consejos para la prevención de accidentes para niños. Estos son puntos en los que debemos colocar mayor atención cuando nuestros hijos estén en sus actividades veraniegas.

Dentro de las cosas en las que tenemos que tener especial énfasis están:

  1. Cuidémoslos del sol: No hay que olvidarnos de colocar bloqueador, 30 minutos antes de la exposición solar y aplicar nuevamente cada 2-3 horas. También evitemos que los niños estén al sol directo en las horas de más calor y si el niño practica actividades acuáticas, debemos tener un producto que sea resistente al agua.
  2. Supervisión constante: Hay que tener cuidado cuando nuestros niños estén realizando actividades que sean un poco más riesgosas, como andar en bicicleta, jugar en el parque o en la piscina. Lo mejor es que aprovechemos de divertirnos con nuestros hijos y al mismo tiempo estar atentos por si algo llegase a ocurrir. 
  3. No olvides la hidratación: El consumo de agua en el verano se hace más necesario. Quizá entre juegos un niño no lo recuerde constantemente, pero como adultos a cargo debemos proveerle de agua, especialmente si está gastando más energía. Una botella para las salidas es una excelente alternativa.
  4. Proporcionales elementos de seguridad: Al momento de realizar cualquier actividad podemos llevar elementos que protejan a nuestros niños, por ejemplo, un casco y protecciones al andar en bicicleta o en patines, flotadores al nadar y un gorro al jugar en el parque o para salir de excursión. 

No obstante, si llegamos a encontrarnos ante algún incidente, lo mejor es estar preparados con un seguro de prevención de accidentes para niños. Esto nos entregará mayor tranquilidad en caso de que a tu pequeño le ocurra algún imprevisto.

Seguro médico para niños: el respaldo ideal

Así como funciona el seguro escolar, existen pólizas que nos protegen (incluidos los niños) ante accidentes que pueden originarse durante el verano.

¿Cuál? Pues en Help Seguros ofrecemos un seguro médico para niños. Se trata de dos alternativas que puedes elegir según tu preferencia, ambos con cobertura médica, hospitalaria y ambulatoria, sin pago de deducible. Estos son: 

  • Seguro de Accidentes Familiar Dávila Contigo, que puede ser usado tanto en la Clínica Dávila que tienen en Recoleta como Vespucio. Dando 100% de cobertura hospitalaria y de urgencia.
  • Seguro de Accidentes Familiar Santa María, el cual se utiliza en la Clínica Santa María. También, en otras instituciones de salud del país, funciona para la primera atención en el Servicio de Urgencia, exceptuando las de la Región Metropolitana. Ambas opciones operan con un 100% de cobertura de urgencias y hospitalarias.

Ciertamente, en Help Seguros contamos con la protección necesaria para proteger a los niños en verano. No lo dudes más, ponte en contacto con nosotros y resuelve todas dudas para entender cómo funciona el seguro escolar. ¡Empieza a tener la mejor cobertura hoy! 

Temas que te interesan: BienestarNutriciónObesidadVivo Sano
¿Te ha resultado útil este contenido?
Haz click en enviar para evaluar nuestro contenido

No incluyas información personal en tu comentario

Compártelo en:

Artículos relacionados